CARTA DEL PRESIDENTE

La Asociación Manuel de Falla - Ernesto Halffter, pese a que todavía no tiene un año de existencia, su espíritu no es nuevo ya que revitaliza todo el contenido de la denominada Asociación Amigos de Falla, que en su día presidió D. José María Pemán.

Además, al nombre de Manuel de Falla se une el de su discípulo predilecto, Ernesto Halffter, coautor de Atlántida.

En estos meses de actividad, gracias a la eficacísima entrega de sus socios fundadores que, en su mayoría forman parte de la Junta Directiva, se han cumplido los compromisos contraídos estatutariamente tanto en lo que se refiere a los actos religiosos como en los conciertos celebrados.

Los contactos establecidos especialmente en Buenos Aires y Córdoba (Argentina) se van a incrementar con París (Francia) y Lisboa (Portugal) en esta nueva etapa.

María Isabel de Falla López, sobrina del compositor gaditano, y Manuel Halffter, hijo del compositor madrileño, fueron los primeros Socios de Honor, nombrados unánimamente por los fundadores y miembros de la Junta Directiva de la Asociación; tras el nombramiento de la concesión del título de análoga categoría a Lucero Tena, los dos directores de los Centros musicales gaditanos, Antonio Jesús Sillero Fernández y Miguel Garrido Aldomar (Conservatorios Profesionales de Danza y Música), respectivamente, ambos, han sido distinguidos con el mismo reconocimiento.

Durante muchos años, se ha considerado que al nombre de Manuel de Falla y de su discípulo predilecto, Ernesto Halffter, no se les había prestado el recuerdo constante que ambos merecen; ahora, con la refundación de esta Asociación de ámbito nacional y proyección internacional, se desea, y se espera, que  cuantos sienten admiración por la proyección humana y la trascendencia de sus figuras y sus obras se sumen con su aportación y colaboración en este empeño común para resaltar a estas dos figuras ejemplares y excepcionales en el mundo de la Cultura y, específicamente, en el plano musical internacional.

Con el sincero ofrecimiento de avanzar en este apasionante proyecto y recibir el calor de la ayuda necesaria, mis más afectuosos saludos,

Fernando Sánchez García,
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario